Más información

Equipos de Impresión Digital en Color

Más informaciónXeikon es el premiado fabricante belga innovador en la tecnología de impresión digital. La empresa diseña, desarrolla y suministra equipos de impresión digital en color de bobina para etiquetas y aplicaciones de embalaje, así como impresión comercial y documental.

Estos equipos de impresión utilizan tecnología LED, basada en tóner seco, software de sistemas de trabajo abiertos y tóner para aplicaciones específicas.

Todos los equipos ofrecen las ventajas que distinguen a las máquinas Xeikon: alimentación por bobina, anchos únicos de hasta 512 mm y largo de impresión virtualmente ilimitado, además de manejar la más amplia variedad de sustratos entre 40 a 350 g/m². Basadas en tóner seco, son una bendición para el medio ambiente ya que no se utilizan disolventes y la de-inkability del material impreso es fácil.

Igualmente, para aprovechar la más alta calidad y niveles de productividad, todas ellas vienen con el controlador (DFE) abierto, escalable y modular, el X-800, que combina amplias funcionalidades de pre-impresión con impresionantes capacidades de impresión en el procesado de datos variables.

Igualmente, como proveedor OEM, Xeikon diseña y produce filmadoras de planchas para aplicaciones de impresión offset para periódicos.

Xeikon también produce las soluciones de ordenador a plancha convencional (CtP) para el mercado de la impresión comercial.

Todas las soluciones de Xeikon están diseñadas bajo los principios fundamentales de rentabilidad, calidad, flexibilidad y sostenibilidad. Con estos principios a modo de guía y un conocimiento profundo e íntimo de sus clientes, Xeikon continúa siendo uno de los innovadores líderes de la industria.


Impresionante

Xeikon nunca ha dejado de pionero en soluciones de impresión digital. Más de una década de experiencia ha culminado en una línea de productos completamente nuevos. Basándose en los sólidos cimientos de nuestra tecnología probada DCP, nuestros motores han sido rediseñados y mejorados con nuevas funciones que mejoran la calidad de la imagen, aumentan la productividad y reducen el mantenimiento.

Todos los equipos ofrecen las ventajas que distinguen a las máquinas Xeikon: alimentación por bobina, anchos únicos de hasta 512 mm y largo de impresión virtualmente ilimitado, además de manejar la más amplia variedad de sustratos entre 40 a 350 g/m². Basadas en tóner seco, son una bendición para el medio ambiente ya que no se utilizan disolventes y la de-inkability del material impreso es fácil. Igualmente, para aprovechar la más alta calidad y niveles de productividad, todas ellas vienen con el controlador (DFE) abierto, escalable y modular, el X-800, que combina amplias funcionalidades de pre-impresión con impresionantes capacidades de impresión en el procesado de datos variables.

Una Xeikon 8000, una Xeikon 6000, una Xeikon 5000plus, una Xeikon 4000, una Xeikon 3300... seguro que encontrará un equipo que se adapte a sus necesidades.

¿Por qué tóner seco?
Todos los equipos de impresión digital en color digital Xeikon imprimen con tóner seco, y por buenas razones.

La combinación de calidad de imagen superior con la estabilidad de proceso es excelente, y sin comprometer la velocidad de impresión, la tecnología del tóner supera con mucho cualquier otra tecnología, en particular las de inyección de tinta.

Además, el tóner seco - a diferencia de los tóneres líquidos - se puede utilizar con casi cualquier tipo de sustrato. Añadir a que la ausencia de disolventes y la deinkabilidad probada del tóner seco en el material impreso.

Un tóner seco como el nuestro ya ha demostrado su fuerza y ganará importancia en un futuro en el que la implantación de aplicaciones más exigentes en el contexto de una legislación ambiental cada vez más estricta.

Ver más información...


Aditivos para Impresión Offset

La empresa alemana VEGRA fue fundada en el año 1979. Desde entonces, se ha dedicado a la fabricación de todo tipo de aditivos para la impresión offset, tales como barnices, siliconas, aditivos para agua de mojado productos para la limpieza de mantillas y rodillos, aditivos para tinta etc.

Todos los productos que ofrece VEGRA son fabricados en su planta de producción de Aschau, lo cual garantiza una calidad del producto excelente ya que han automatizado completamente su sistema de producción y cumple con las normas ISO 9001. Como consecuencia, la investigación, desarrollo y control de calidad de todos los productos están sujetas a normas estándar.

La filosofía de VEGRA es obtener el máximo nivel de calidad y, al mismo tiempo, respetar el medio ambiente ya que sus productos no contienen hidrocarburos aromáticos ni formaldehidos. Esto hace que sus aditivos para impresión estén homologados y recomendados por la mayoría de fabricantes de rotativas offset.



Medición digital de la huella de los rodillos y cilindros impresores


Ventajas de la medición digital:

  • Un método digital es exacto. Se aseguran mediciones consistentes y ajustes de la prensa, independientemente de quien realice la tarea.

  • No hace falta utilizar tinta o limpiadores. Pero, si tiene que hacer una identificación de deficiencias durante el funcionamiento se puede realizar asimismo una medición de control con los rodillos entintados.

  • El método de medición de Nip Control es el único que puede detectar cómo se va envejeciendo la goma y pierde sus propiedades dinámicas.

Nip Control 2011Más información