Más información

Gestores Documentales, Almacenamiento y Catalogación


DIGITAL COLLECTIONS ha desarrollado un sistema electrónico digital exclusivo para tratar la información, ideal en periódicos, agencias de noticias, revistas, bibliotecas, universidades, estamentos públicos, etc. o en cualquier lugar donde se necesite procesar texto y/o imágenes de manera masiva.

Tanto si apostamos por el Open Source (PostgreSQL), como si queremos apostar por bases de datos como Oracle,  Digital Colletions nos permitirá manejar texto, fotografías, páginas completas, material audio, vídeo, etc. Además, puede ser compartida por un número ilimitado de usuarios e incluso en Internet.

Las características más sobresalientes de Digital Collections son:

  • La no limitación por software del tamaño de la base de datos; ésta puede crecer tanto como lo permita el hardware sin una disminución en el rendimiento del sistema.
  • Su potente motor de búsqueda que, por ejemplo, ofrece los resultados de la búsqueda realizada entre un millón de archivos, en cuestión de segundos.
  • Posee todo un conjunto de herramientas que permiten, además de las búsquedas estándares por sinónimos, localizar palabras dentro de un párrafo, que cumplan unas características pero no otras, la búsqueda fonética (no es necesario saber cómo se escribe, o cómo escriben, por ejemplo, la palabra "Gorvachof"), etc.
  • El sistema dispone de un categorizador automático, el cual, indexará y categorizará la información en el mismo momento de la entrada en el sistema, siendo esta, lista para ser consultada a los pocos segundos de su entrada.

El sistema Digital Collections maneja básicamente las siguientes entradas:

ENTRADA DE AGENCIAS

Diseñado para manejar la entrada de textos e imágenes de agencias de noticias, producción propia, etc. Se han desarrollado diversos filtros para la mayoría de agencias. Esto permite que las transmisiones vía satélite, por cable, locales, etc. sean recibidas e indexadas en línea por la base de datos. Los usuarios pueden acceder a una visión general, una lista de todos los temas de día, de la semana o al archivo completo.

ENTRADA MULTI MEDIA

Imágenes

Proporciona acceso en línea a agencias de fotografías y a bases de datos de imágenes creadas a partir de entradas locales y otros recursos. Las fotografías que entran por agencias se muestran en visión general o en "galería", con pestañas. La información IPTC recibida con las imágenes es indexada automáticamente para su recuperación. El sistema utiliza JPEG y otros formatos de compresión así como tecnología OPI.

Texto

Sistema de archivo digital para páginas acabadas y texto. Las páginas de la publicación, completas con texto y fotografías, se archivan en la base de datos quedando relacionados los diferentes textos con la página en la que aparecieron. Las páginas completas se almacenan principalmente en formato PDF.

Audio/Video

Sistema diseñada para almacenar, indexar, categorizar, recuperar y reproducir ficheros Audio/Video (Radio/TV) en un entorno Intranet/Internet.



DC-PDF Extractor

Archivo de documentos PS/PDF


El DC-PDF extractor es un producto que permite estructurar almacenamiento y el flujo de trabajo y la reutilización de los artículos publicados partiendo desde archivos en formato PostScript o PDF del flujo de producción y convirtiendo sus páginas en documentos con formato bitmap o los estructura preparándolos para la inclusión en su sistema de gestión. Los diferentes elementos (titulares, encabezados, autor, etc.) son automáticamente determinados gracias a unas reglas predefinidas y fácilmente actualizables.

Sus principales características son:

  • Fácil archivo de documentos PS/PDF.
  • Reconocimiento automático de la estructura de un artículo.
  • Extracción de fotos e imágenes.
  • Cortar y exportar a formatos PDF, SVG o Bitmap.
  • Mejores y más rápidos resultados con un menor trabajo intensivo.
  • Conversión de un periódico completo en menos de un minuto.

Partiendo de ficheros PS/PDF de su producción convierte las páginas y artículos en estructuras o en formatos bitmap preparados para introducir en su gestor de contenidos, archivo o librería.

El interface con la aplicación es a través de la Web, y con pocos clicks es posible corregir y enriquecer muy rápidamente la extracción.